Nacionales

Aún no hay acuerdo para prorroga de subsidio a buses y microbuses

Hasta el mediodía de este jueves 19 de diciembre, los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueban la prórroga del subsidio mensual que el Estado brinda a los transportistas que es de $400 para buses y $200 para microbuses.

Los empresarios presionan para que el subsidio sea aprobado pero los diputados están poniendo condiciones para hacer efectiva esta petición como la instalación de un GPS en las unidades, cumplir con las prestaciones laborales de sus empleados, contar con no más de dos esquelas de tránsito, tarjetas de circulación renovadas y contar con validadores en cada unidad. Así lo señaló el diputado David Reyes de ARENA.

Ante las amenazas lanzadas ayer por algunos empresarios de que podrían declararse en huelga y suspender el servicio, el Presídente Nayib Bukele salió al paso diciendo: “No vamos a permitir que transportistas suben el pasaje, les decomisaremos los buses y los vamos a manejar nosotros. Si suben la tarifa les vamos a decomisar los buses”, advirtió.

Bukele dijo que los transportistas no pueden aumentar la tarifa que cobran debido que eso es una concesión pública. “Es decir, ellos son operadores del transporte colectivo, es su empresa privada, pero no pueden hacer lo que se les da la gana”, aclaró.

El mandatario señaló que el Viceministerio de Transporte (VMT) está sacando de circulación a los buses que no cumplen ni con los requisitos mínimos.

Asimismo, reveló que han girado órdenes para crear un plan que venga a reforma de manera integral de transporte público.

“Vamos a implementar una política fuerte, el subsidio está en la mesa, pero lo que no vamos a permitir son amenazas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba