Nacionales

AuronPlay el ministro de YouTube designado por Nayib Bukele

Dos personalidades ampliamente populares en las redes sociales han hecho explotar el mundo digital, esto tras “el nombramiento” del youtuber AuronPlay, como ministro de esa plataforma en la web, el cargo fue otorgado por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Raúl Álvarez Genes. Probablemente a muchos no les sonará nada el nombre, pero este español de 30 años, es el youtuber más popular de España. Bajo el seudónimo de AuronPlay, el catalán más conocido de YouTube cuenta con más de 16 millones de suscriptores en su cuenta. Desde la habitación de su casa, AuronPlay ha construido todo un imperio haciendo bromas telefónicas y criticando a famosos. El fenómeno AuronPlay es tan grande que incluso ha cruzado el Atlántico. Y en El Salvador ha aterrizado de lleno sobre el debate político.

El famoso « youtuber» no tiene pelos en la lengua, y no duda en “entrometerse” en conversaciones ajenas. Así, el pasado 15 de junio, Perxitaa, otro «youtuber» español y amigo AuronPlay, tuiteó a Nayib Bukele. «Siguen sin llegarme los billetes para visitar El Salvador. Me estoy poniendo nervioso», le dijo. El presidente, cuya actividad en Twitter es “surrealista”, le contestó: «Se le ordena comprarlos usted mismo de su salario como YouTuber», a lo que AuronPlay le dijo: «Así se habla».

El catalán encandiló de tal manera al presidente que, de nuevo, Bukele informó: «Por Decreto Presidencial, nombro a AuronPlay como mi Ministro de YouTube». En ese momento, las redes enloquecieron.

Si por algo se caracteriza Nayib Bukele es por informar vía Twitter de sus medidas, nombrando a quienes forman parte de su Gobierno. De hecho, su equipo siempre le responde por Twitter.

Evidentemente, se trata de una broma que se ha hecho viral en los últimos días, los usuarios y seguidores de ambos lo han tomado como una muestra “del poder y gran influencia” que en la actualidad poseen las redes sociales en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la política.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba