Sin Categoría

AVIANCA niega estar en bancarrota.

El día de ayer, se viralizo por las redes sociales el video de la reunión de Roberto Kriete, con un cierto grupo de empleados más cercanos de la gran aerolínea Avianca, donde sin rodeos confianza de que la empresa está en quiebra, empresa la cual el tomo las riendas hace más de un mes.

“Avianca está quebrada, ¿ok? quebrada, no le está pagando a sus acreedores, a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos; estamos en todo un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tengan que ejecutar”, apunta el empresario de origen salvadoreño en dicho vídeo.

Tiempo después de las confesiones, Avianca difundió un comunicado en el que afirma que el actual presidente de la junta directiva, está hablando «coloquialmente», y aclara que no sea dado inicio el proceso legal para declarar a la empresa oficialmente en bancarrota.

Apunta, además, que Roberto Kriete, únicamente pretendía «Resaltar», en que actualmente la empresa necesita de todos sus empleados para poder salir adelante.

“Empieza por cortar rutas que pierden dinero… se cortó de Guatemala a todos lados, se están cortando un montón de rutas que pierden dinero y que nunca tuvimos que haber operado; es una m… tener que cortar rutas”, reitera.

Según la compañía, el video fue obtenido «de manera ilegal» y cita sin «tener en cuenta el contexto completo de la reunión».

Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de $475,94 millones en el primer semestre de 2019 contra $31,972 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, según su balance publicado el 15 de agosto.

Los ingresos operacionales en ese mismo periodo fueron de $1.100 millones.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba