Nacionales

Avión de la FAES se accidentan sobre pista de aeropuerto de Ilopango

El piloto resultó lesionada en accidente aéreo  ocurrido esta mañana en la pista de Ilopango, el percance ocurrió cuando la avioneta aterrizaba.

El avión es del Grupo de Transporte A´reo de la Fuerza Armada (GTAFA). Según declaraciones del piloto  seis personas más salieron con golpes leves.

El piloto fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Militar. Se ha conocido que los tripulantes realizaban un curso de paracaidismo.

Un piloto y seis tripulantes sufrieron un accidente cuando intentaban despegar de la pista del aeropuerto de Ilopango, según información preliminar.

El aviador fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Militar para recibir atención médica, mientras que el resto de la tripulación fue atendida en el lugar.

El avión es una C47T, usada principalmente para transportar paracaídistas, y tiene una capacidad mínima de 25 personas. Usualmente, la tripulación la integran piloto, copiloto y aerotécnico.

La información compartida señala que el piloto se salió de los límites de la pista por una falla en el tren de aterrizaje.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó que el elemento de tropa fue llevado hacia el Hospital Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba