Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

¿Qué está pasando en Israel?

Fue en la mañana del sábado 07 de octubre (hora de El Salvador) en el que Israel confirmaba que se encontraba en guerra con Palestina.

El conflicto armado que atraviesa el país de Israel comienza el sábado 07 de octubre, cuando un grupo terrorista Hamás se infiltra en el territorio israelí y realiza un ataque terrorista, quitando la vida de muchos israelís. Junto a los atacantes se le sumó una ola de cohetes que cayeron en la frontera sur de dicho país, por lo que el ataque ha sido denominado como un hecho sin precedentes en la historia del país bíblico.

Medios internacionales señalan que se registraron al menos 600 muertos las primeras 24 horas de haber sido registrado el ataque terrorista en Israel. Los expertos aseguran que Hamás había intentado atacar anteriormente a Israel innumerables veces, sin embargo, nunca habían realizado una operación tan «audaz».

Ante dicha situación, Israel respondió con un ataque por vía marítima que acabó con la vida de decenas de militantes palestinos que intentaban penetrar el territorio israelí por mar. De esta manera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hacía oficial que el país estaba en guerra y que dicho confrontamiento será largo.

ATAQUES A TERCEROS

El grupo terrorista «Hamás», abrió fuego en contra de os asistentes de un festival de música que se celebraba en el país israelí, junto con ello, los terroristas despojaron de sus pertenecías a las víctimas.

Los videos que se hicieron rápidamente virales en las redes sociales fueron tomados por el conductor de un vehículo, que de momento se desconoce si se encuentra con vida, ya que fue atacado por los terroristas.

En los relatos tomados por el medio internacional CNN, se explica que las personas que se encontraban en las cercanías del lugar, tuvieron que buscar refugio, ya que escuchaban detonaciones en la zona.

El video no tiene audio, pero se ve a un militante gritando y luego apuntando con su ametralladora a una persona que se esconde junto al auto. Además se ve como los terroristas abren fuego hacia el auto donde se estaba tomando el video, «no está claro si estaba disparando tiros de advertencia o si simplemente le disparó al civil».

PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES ENVUELTAS EN EL CONFLICTO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su apoyo hacia el país de Isreal y aseguró que enviará diferentes tipos de ayuda al país israelí, desde efectivos militares y se presume que paquetes humanitarios también, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Bajo este contexto, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha confirmado que al menos nueve estadounidenses han fallecido a raíz del conflicto armado, mientras que Nepal, país asiático reporta al menos 10 compatriotas fallecidos.

Por otra parte, entre los capturados en el festival musical por el grupo de «Hamás», se encuentra Shani Louk, turista alemana. Medios internacionales informan que la madre de Louk se enteró de su secuestro por los videos publicados en redes sociales. Junto con Louk se encuentras más rehenes, que de momento no han sido identificados

Los rehenes capturados oscilan entre más de 30 y Hamás ha asegurado que por cada ataque que lance Israel sin avisar, acabarán con la vida de uno en uno.

Hasta el momento, los ataques de Israel a Palestina registran 687 personas fallecidas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 3.700 heridos. En el lado israelí, son más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos.

Y los ataques de Hamás a Israel han tenido al menos 900 fallecidos, más 260 personas asesinadas en el festival musical.

Nota en colaboración de https://cuscatlanhoy.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba