Politica

Awad: “ARENA ya murió”

Gerardo Awad el arenero que siempre quiso dirigir el partido tricolor y que realizó duras críticas a los dirigentes de este instituto político de derecha, renunció  a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y señaló además que ARENA ya murió.

Awad dijo que el ala dura de ARENA enfrenta una profundiza la crisis política en el partido ARENA y declinó de sus aspiraciones de dirigir en el partido tricolor el cual, según él, “ya está muerto”.

“Me comunicaron que los miembros de mi planilla no estaban registrados en el partido, siendo algo muy raro porque algunos de ellos se afiliaron en el 2004 y ellos dejan en el padrón electoral a gente que les conviene y a las que no, simplemente la quitan”, detalló.

“Con esto que me hicieron, se demuestra que no quieren soltar lo poco que queda del partido ARENA, por ello y a mi forma de ver las cosas puedo decir que ARENA ya murió, y hasta donde lo han llevado los mafiosos del partido. ARENA fue un gran partido y ahora ya está destruido por persona malas”, expresó Awad.

“Bloquearon de forma ilegal a mi planilla, no bloquearon a Gerardo Awad y por eso puedo decir que ARENA ya murió. Las personas que me acompañaban y varios correligionarios me pidieron que formara un nuevo partido para salvar a la derecha del país y por eso vamos a formar el Partido Republicano de El Salvador”, aseveró el político.

“Dentro del partido ARENA no cambias las cosas”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Facebook a la vez que anunció la creación del nuevo Partido Republicano de El Salvador.

Entre las razones que motivaron a Gerardo Awad a tomas tal decisión, están las supuestas descalificaciones de parte de “los mismos de siempre” hacia varias personas que llevaba en su planilla como candidato al COENA.

“Me hago a un lado y en su lugar crearemos otro partido que representará a la nueva derecha en El Salvador”, agregó Awad quien en diversas ocasiones había mostrado su inconformidad con la “cúpula” ya que en sus apreciaciones no han sido las personas ideales para dirigir el partido ARENA.

ARENA ya no tiene credibilidad por los mismos corruptos que la han dirigido y quienes han vivido al partido ARENA. Awad dijo que formará el Partido Republicano de El Salvador que será el próximo partido de derecha del país, será un partido de todos donde vamos a defender la libertad, la justicia, la igualdad e invitó a los demás que formen parte de este proyecto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba