Nacionales

Banco Agrícola recuerda los pasos para cobro del subsidio por el Covid 19 para apoyar a sus clientes y usuarios.

Para cobrar el subsidio no es necesario abrir una cuenta ni se cobra ninguna comisión No es necesario tener su DUI vigente. La transacción es personal. 

San Salvador, 01 de abril de 2020. Con el fin de acompañar a todos los salvadoreños y siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno, Banco Agrícola les recuerda a los beneficiados que no tienen una cuenta bancaria el proceso para reclamo del subsidio a través de las agencias asignadas a nivel nacional.

Paso 1: Ingresar a la página web https://covid19-elsalvador.com/ o consultar al número 929 centro de atención CENADE para validar fecha de entrega.

Paso 2: Revisar el listado y horario de agencias bancarias disponibles para las personas que no tienen una cuenta bancaria (los listados completos se encuentran en las redes sociales de Banco Agrícola y ABANSA). Para facilitar el proceso, el banco habilitó agencias específicas para el cobro de subsidio. 

Paso 3: Acercarse a la agencia del banco habilitada con su DUI en la fecha asignada (no es necesario tener cuenta bancaria, ni tampoco que el DUI esté vigente). Recuerde, solo se puede hacer el desembolso en la fecha que asigna el gobierno por medio del sitio web o centro de atención al cliente de CENADE.

Existen algunas personas beneficiadas con el subsidio que tienen cuenta con Banco Agrícola, para estas, el bono de $300 dólares les será depositada directamente en la cuenta (esta información también se brindará en la página web https://covid19-elsalvador.com/). Estas personas pueden retirarlo en la red de cajeros de Banco Agrícola o acercarse a cualquier corresponsal financiero o en cualquier agencia. 

Ante cualquier duda pueden contactar a la Telebanca 2210-0000 opción 9 o a través de las redes sociales de Banco Agrícola. 

El banco detalla a continuación las agencias y ventanillas externas asignadas para hacer el cobro del subsidio a personas que NO tengan una cuenta bancaria y así facilitarles el proceso Estarán abiertas únicamente en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. 

AgenciaDirección
Agencia Metrocentro 9°        Centro Comercial Metrocentro 9a. Etapa Local 4 y 5, San Salvador.
Agencia Plaza Centro              4ª Calle Pte. y Calle Rubén Darío, Centro Comercial Plaza Centro, local PB5, San Salvador
Agencia Galerías                      Centro Comercial Galerías Escalón, 1er. Nivel Local 117 y 118-A, San Salvador 
Agencia Multiplaza                  Centro Comercial Multiplaza 1er. nivel, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Ventanillas externas de las siguientes agenciasDirección
Agencia Soyapango               Calle Roosevelt Oriente Nº 5 Bis, Soyapango, San Salvador.
Agencia Lourdes                    2ª y 4ª Calle Poniente Nº 1-1, Lourdes, Colón, La Libertad.
Agencia Santa Tecla              Avenida Manuel Gallardo y 1ª Calle Poniente, Santa Tecla, La Libertad. 
Agencia Maria Auxiliadora   29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, Colonia Layco, San Salvador.
Agencia Colon                        
Avenida Santa Ana California, Entre 19ª y 21ª Calle Poniente Nº 71, Santa Ana.
Agencia San Miguel               4ª Avenida Sur y Calle Sirama, San Miguel.
Agencia Los Santos                
Calle Amberes y Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, Carretera a Santa Tecla, San Salvador.
Agencia El Angel    Boulevard Las Palmeras, Carretera a San Salvador, Sonsonate
Agencia San Vicente
2a. Avenida Norte y 3a. Calle Oriente, San Vicente
Agencia Cojutepeque2a. Calle Pte. y Av. Raúl Contreras No.1, Cojutepeque, Cuscatlán
Agencia ApopaCarretera Troncal del Nte. Km. 12 Centro Comercial Pericentro Local 7,14 y 15, Apopa.
Agencia Usulután
Final Avenida Guandique y 4ª Calle Poniente, Usulután.
Agencia La Unión
1ª Calle Poniente, Barrio El Centro, La Unión.

Personas a las que el Gobierno a través de la página web https://covid19-elsalvador.com/ informe que deben acudir a Banco Agrícola y tengan una cuenta con nosotros, podrán usar los medios electrónicos disponibles para verificar el abono de este en la fecha indicada. El mismo lo podrán retirar, si así lo desean, a través de cualquier cajero automático de la Red de Banco Agrícola.

De esta forma Banco Agrícola continúa apoyando a los salvadoreños y colaborando con las disposiciones de las autoridades a beneficio de la población en estos momentos, velando por el bienestar de todos.

Contactos de Prensa:

María José EguizabalAnalista de Grupos de Relación Externosmeguizab@bancoagricola.com.svTel. 2267-5445Michelle GonzálezComunicación Corporativa Ketchummgonzalezr@cckcentroamerica.comTel. 2273-6252

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba