Empresarial

BANCO DAVIVIENDA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

La iniciativa es organizada por Let’s Do It World y se realizará el 21 de septiembre, más de 155 países, iniciando la jornada en Japón y finalizando en Hawai (Estados Unidos).

La entidad financiera desarrollará ese dia jomadas de limpieza en los Cobanos, La Barra de Santiago, El Majahual y San Diego.

Davivienda El Salvador se sumará el próximo 21 de septiembre al Dia Mundial de la Limpieza, organizada por Let’s Do It World; fecha en la que la entidad bancaria realizará simultáneamente jornadas de recolección de residuos sólidos en las playas Los Cóbanos, departamento de Sonsonate; la Barra de Santiago, Ahuachapán y el Majahual y San Diego, en La Libertad.

En la actividad participarán cerca de 300 voluntarios, entre colaboradores de la institución financiera y estudiantes de diferentes universidades; además, se cuenta con el apoyo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) para la realización de las actividades.

Por su parte, la directora ejecutiva de Let’s Do It El Salvador, Alejandra Rivera, manifestó: «Para este año contamos, a la fecha, con 53 eventos de limpieza simultáneos, el apoyo de 32 aliados, la participación de nueve departamentos y 30 municipios, y se siguen sumando esfuerzos. Davivienda es un actor clave en la ejecución del plan posterior al Día Mundial de limpieza, denominado ‘Mantener limpios los países’, por medio del proyecto ‘Sumando Impactos por Los Cóbanos y Barra de Santiago, un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos».

Este plan que Davivienda ejecuta a través de Let’s Do It El Salvador se desarrolla con estrategias de cohesión social, empoderamiento comunitario, facilitación de infraestructura física y social, educación ambiental y una marca de identidad ambiental y turística.

Davivienda El Salvador cuenta con una estrategia de sostenibilidad que genera valor a la sociedad salvadoreña a través de acciones que le permitan un desempeño amigable con el medio ambiente. En el año 2018, Davivienda redujo su consumo de papel en 27% respecto al período anterior, fortaleciendo las iniciativas de «Cero Papel»: así mismo redujo el consumo de energía en un 4%, sustituyendo 1,236 luminarias a tecnología LED en el Centro Financiero. Ese año, la entidad destiná al reciclaje de 8.2 toneladas de residuos aprovechables.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba