Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Destruyen 3.1 toneladas de cocaína valuada en $79 millones

La División Antinarcóticos de la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la República destruyeron 3.1 toneladas de cocaína valuada en $79 millones, la droga fue incautada el pasado 14 de noviembre, a 470 millas náuticas al suroeste de Acajutla, en Sonsonate. El decomiso ha sido denominado como el más grande de este año.

“Dentro del semisumergible se encontraron 3,174 kilos de cocaína, distribuidos en 90 bultos, algunos pesaban 88 libras. Es la incautación más grande que tenemos en este año, es la tercera más grande en toda la historia de nuestro país, este decomiso asciende a los $79 millones”, indicó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Durante el operativo se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos que fueron identificados como: Gluber David Alay Reyes, Julio César Delgado Molina y Jorge Luis Mero.

“Los narcotraficantes ecuatorianos se mantendrán en prisión mientras continúan las investigaciones”, detalló la Fiscalía.

Recientemente, el ministro de Defense, René Francis Merino Monroy detalló que entre 01 de enero y el 24 de noviembre de este año se han incautado 12.8 toneladas de diferentes tipos de droga valuadas en $322.3 millones.

“Esta incluye 10.5 toneladas de droga que ha sido decomisada solo en altamar, por la Fuerza de Tarea Naval Tridente; y 2.3 toneladas de droga que se ha incautado a nivel terrestre entre la Policía y la Fuerza Armada”, señaló el Merino Monroy.

El funcionario afirmó que, durante la administración Bukele también se ha superado la cantidad de droga incautada en el mismo periodo en la administración de Salvador Sánchez Cerén.

“Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 24 de noviembre de 2022 llevamos 28.48 kilos de diferentes drogas decomisada en la gestión del presidente Nayib Bukele, y eso son $626.72 millones, es lo que se ha incautado en la administración, superando lo incautado en ese mismo periodo, en el gobierno anterior, ellos incautaron 5 toneladas menos”, apuntó Merino Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba