Nacionales

Bandesal otrorgara fondos al Gobierno para firmamos el fideicomiso

El Ministerio de Hacienda informó que las arcas del Estado han recibido hasta agosto $3,288 millones. Estos son $686.9 millones menos a lo presupuestado para este mes.

De acuerdo a una fuente de Hacienda el Presupuesto General de la Nación, debió recibir $3,915.7 millones, un 17.5 % más de lo que ha recaudado a la fecha.

Si se compara con los ingresos del mismo periodo de 2019, la caída es del 10.7 %.

Aunque el ritmo de la caída se viene desacelerando, si se compara a los meses de abril y mayo cuando la baja llegó a -39 % y menos 44.5 %, respectivamente.

Hasta agosto la recaudación de IVA había caído un 11.5 %, un 7.6 % la de Renta, un 26.1 % los derechos arancelarios a la importación y un 5.6 % los impuestos selectivos al consumo.

Las proyecciones del Ministerio de Hacienda son de un agujero fiscal de $920 millones al cierre del año.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Bandesal, Juan Pablo Durán, informo que tres dias despues de su ratifcción de iniciaria el programa de distribución; «El Mnistro (de Hacienda) va a dar una gran soprpresa en el momento que presente a la Asamlea, ya tiene ubicado el dinero, entiendo que ya está listo para prepararse para llevarlo a la Asamblea Legislativa de manera que próximamente lo van a conocer con tasas que nos van a dejar sorprendios y una vez ratificado inmediatamente firmamos el fideicomiso a través de una escritura pública entre el Ministro y su servidor para que tres días despues Bandesal comimece el proprama de distribución de etos rcursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba