Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Ya son 68,028 los pandilleros capturados y más de $2.7 millones decomisados a las pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este viernes, que el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ha logrado la captura de 68,028 pandilleros durante el régimen de excepción.

La medida implementada por la Asamblea Legislativa, a petición del Ejecutivo se puso en marcha el 27 de marzo de 2022 al 27 de abril de 2023, según reportes dados a conocer este viernes por el Ministerio de Seguridad.

La cartera de Estado detalló también que en ese mismo contexto decomisaron a las pandillas 2,698 armas de fuego, 3,571 vehículos, 16,437 teléfonos celulares, así como más de 2.7 millones de dólares.

El éxito del combate a las pandillas ha coincidido con la reducción de hechos criminales, tales como homicidios, extorsiones y desaparición de personas que durante los gobiernos anteriores fueron los delitos que más daño le causaron a los salvadoreños.

Actualmente, El Salvador está a diez días de cumplir un acumulado de 365 días sin asesinatos desde que el presidente Nayib Bukele llegó al poder, y según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, esto ha convertido al país en el más seguro de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba