Sin Categoría

Blandino Nerio y Sigfrido Reyes aseguran que inundación en hospital de San Miguel es por las fuertes lluvias y no por fallas en el sistema

Los dirigentes del FMLN, Blandino Nerio y  Sigfrido Reyes, justificaron la inundación en el hospital San Juan de Dios en San Miguel, tras las fuertes lluvias en el oriente del país. A criterio de los dos políticos las inundaciones no se debieron a la falta de mantenimiento, limpieza y renovación de tuberías del nosocomio sino al “cambio climático”.

“Es la ciudad entera de San Miguel la que colapsó por lluvias no un hospital. Ya estaba la ciudad desde ayer en alerta naranja por el exceso de lluvia arriba a promedios de otros años. Eso es el cambio climático, dígale al electo que lea un poco del tema, tal vez les explica”, manifestó Blandino Nerio.

Blandidno Nerio y Sigfrido Reyes.

Por su parte, Sigfrido Reyes dijo: “Pocas veces he visto tanta miseria humana junta, aprovechándose de un incidente desatado por la naturaleza. ¡Qué Dios los perdone!”.

Lo que Nerio y Reyes no dijeron es que otros hospitales como el Rosales presentan serios defectos que debieron ser reparados durante su administración. Otra cosa que no mencionan es que la falta de medicamentos es la tente en todos los hospitales nacionales, donde muchas veces los enfermos tienen que comprar por su cuenta las medicinas.

El pasado 25 de mayo la Dirección General de Protección Civil anunció que, debido a intensas tormentas en el oriente del país, el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel sufrió graves inundaciones en su segundo nivel. Ante esto, los usuarios en redes sociales no tardaron en publicar diversos vídeos y mostrar su indignación por lo ocurrido.

Inundaciones en hospitales.

Edificios de instituciones públicas como la Biblioteca Nacional, el hospital Amatepec en Soyapango y áreas del Hospital Médico Quirúrgico (MQ), ambos del Seguro Social, han presentado inundaciones a raíz de las lluvias de las últimas semanas, dejando en evidencia la carencia de mantenimiento.

Personal administrativo de algunos de hospitales han denunciado que las autoridades no previenen la situación aunque el problema se dejaba ver desde hace varios años.

Trabajando para sacar el agua en nosocomios.

El 1 de mayo de 2019, el hospital Amatepec sufrió daños por inundaciones, algo que también les pasó factura en 2018. Y una gran parte de la Hemeroteca ubicada en el sótano de la Biblioteca Nacional se inundó en abril dañando parte de la historia ahí documentada.

Para estos dirigentes, el FMLN deja como legado un mejor sistema de salud pública, pero se ha visto como se ha descuidado el mantenimiento en el drenaje de aguas lluvias y ha provocado el colapso en hospitales públicos del país.

Es la ciudad entera de San Miguel la que colapsó por lluvias no un hospital. Ya estaba la ciudad desde ayer en alerta naranja por el exceso de lluvia arriba a promedios de otros años.
Eso es el cambio climático, dígale al electo que lea un poco del tema, tal vez les explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba