Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Honduras pide a EE.UU. extender beneficios a migrantes tras ciclones

AFP

Honduras pidió el viernes a Estados Unidos extender el beneficio de trabajo a sus migrantes que está a punto de vencer, el conocido como TPS, debido a la crisis que afecta al país tras el paso de dos ciclones.

«Ante los desastres que generaron en el país las tormentas tropicales Eta y Iota, el canciller Lisandro Rosales presentó en Washington una nueva solicitud oficial de un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)«, dijo la cancillería en un comunicado.

La solicitud fue planteada ante el secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf.

El TPS da permiso de trabajo a unos 44.000 hondureños desde que fuera otorgado en por Estados Unidos en 1999, luego del paso devastador por Honduras del huracán Mitch en 1998.

La administración del presidente Donald Trump decretó la extinción del programa el próximo 4 de enero.

El beneficiado por este programa obtiene permiso de trabajo, protección contra la deportación y autorización para viajar al extranjero.

Las personas son beneficiadas cuando en sus países existe un conflicto armado en curso o un desastre natural. Actualmente siete países aplican para el TPS: Honduras, El Salvador, Haití, Nicaragua, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, detalló la cancillería.

El canciller acompaña al presidente Juan Orlando Hernández en una gira por Washington, donde sostienen reuniones con representantes de bancos multilaterales para concretar asistencia al país tras el paso de los ciclones Eta y Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba