Internacionales

Brutal agresión policial a un hombre de 75 años en Estados Unidos

Un hombre de 75 años fue salvajemente golpeado por parte de los antidisturbios de la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York. El hombre participaba en una protesta durante la décima jornada de manifestaciones contra los abusos policiales y la violencia racista desatadas tras la muerte de George Floyd.

El portal The Buffalo News pudo establecer que el anciano de 75 años es Martin Gugino; un activista social que desde hace varios años trabaja en la ciudad por los derechos humanos.

Una vez más se muestra la forma brutal con la que actúa la policía en Estaos Unidos.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, aseguró que este incidente es «totalmente injustificado y vergonzoso» y pidió la suspensión de los uniformados.

«He hablado con el alcalde de Buffalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los agentes involucrados deben ser suspendidos de inmediato en espera de una investigación formal. Los oficiales de policía deben hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley», escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

En este nuevo episodio de violencia por parte de agentes de policía, se puede ver como el señor se dirige de manera pacífica hacia los antidisturbios uno de los cuales le propina un fuerte empujón. La víctima cae a plomo al suelo. Bajo su cabeza se forma un charco de sangre y mientras uno de los uniformados hace ademán de pararse sobre él, otro le ordena que siga adelante.

El herido yace inconsciente hasta que finalmente, es trasladado a un hospital donde permanece ingresado en estado grave. Entre tanto, y tras la difusión de las imágenes en redes y medios de comunicación de todo el mundo, las autoridades de Búfalo han suspendido a varios de los agentes implicados en el suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba