Sin Categoría

Bukeke nombra a diplomática de carrera como embajadora en la ONU

El presidente electo, Nayib Bukele, informó este día que Egriselda López, una diplomática de carrera, será la nueva embajadora de El Salvador ante las Naciones Unidas.

Egriselda López tiene experiencia en asuntos multilaterales, negociaciones internacionales, diplomacia y Derechos Humanos. La nueva embajadora se ha especializado en trabajar en ambientes multiculturales y en diferentes temáticas, simultáneamente; con experiencia en lograr consensos en situaciones donde interviene más de un actor.

Su formación académica inició con la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador. En 2016 cursó la maestría en Asuntos Internacionales, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, Suiza. En 2017 estudió la maestría en Administración Pública, del Programa “Edward S. Mason” en Políticas Públicas y Gestión, en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy”, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Sobre la nueva canciller Bukele dijo. “Todos los nombramientos que he anunciado hasta ahora han sido de ministras, no de otros cargos. Sin embargo, hay un cargo importante que me gustaría que conocieran, sobre todo por el perfil de la persona que lo tendrá. Una mujer joven que ha luchado toda su vida para abrirse un camino”, dijo al momento de anunciar el nombramiento en sus redes sociales.

La nueva canciller habla fluidamente español, inglés y francés; y tiene conocimientos básicos de portugués.

En la actualidad, trabaja para la Geneva Peacebuilding Platform (GPP), donde está a cargo de la elaboración y ejecución de un proyecto sobre violencia urbana, que permite un análisis más exhaustivo para proporcionar información esencial a funcionarios públicos, con el fin de reducir tanto la violencia urbana, como la exclusión social en las ciudades. Coordina reuniones con interesados y expertos clave en la reducción y prevención de la violencia y la consolidación de la paz urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba