Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

No hay ningún problema con las calificadoras de riesgo por el impase que se dio en la Asamblea Legislativa

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que el impase que se dio, este domingo pasado, en la Asamblea Legislativa entre el Presidente Nayib Bukele y los diputados no afecto las finanzas nacionales.

Fuentes señaló que: “Se descarta totalmente, porque no hay ninguna afectación de riesgo que haya generado una subida de tasas a nivel internacional. En América Latina hubo una disminución de entre cuatro a cinco días, en el cual todos los títulos de deuda que tienen los países tuvieron una disminución”.

El ministro añadió que en las primeras semanas hubo movimientos a la baja en los precios de los títulos valores en América latina y la razón es la nueva enfermedad de coronavirus originada en China.

“Porque los inversionistas vieron el impacto del coronavirus en China y que los países pudieran cerrar o aislar la enfermedad, y lo que hicieron los inversionistas, a nivel mundial, fue ir a buscar títulos valores con menor grado de riesgos, y eso llevó que salieran a buscar títulos, y se encarecieron, porque fueron a buscar títulos con menores riesgos probamente en Estados Unidos o en Londres”, señaló.

Asimismo, aseguro que no hay un aumento de riesgo país, y se puede comprobar con las bajas tasas de intereses en el mercado  internacional.

Por otra parte el Ministro informó que ya terminaron las reuniones con las calificadoras de riesgo y El Salvador queda únicamente por conocer la posición que le será otorgada. “Y no esperamos, por ninguna razón, que las calificadoras de riesgo nos vayan a califica de una forma negativa por la confrontación política que hay en El Salvador. ¿Qué esperan las calificadoras de riesgo? Esperan que en los próximos días se resuelva y se vea como un problema coyuntural o aislado”, apuntó el ministro Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba