Nacionales

Bukele aclara que los $21.1 millones que propone para seguridad es un sobrante de impuestos

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Nayib Bukele,  explicó que los $21.1 millones que solicita su Gobierno corresponden a dinero de sobrantes de impuestos y no de ahorro de pensiones como aseguran ARENA y el FMLN.

“Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades. Hay que aclarar que nadie ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del gobierno”, escribió.

“Lo que el Gobierno informó a la Asamblea Legislativa, fue que lo que el gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los impuestos y no de los ahorros) para este año, sobraron 21.1 millones de dólares, que corresponde a un sobre calculo en la cantidad de gente que se iba a jubilar este año”, afirmó.

“Fue un cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejando un sobrante de impuestos cobrados de 21.1 millones de dólares. Este dinero se perderá, si en dado caso no se reforma el presupuesto del 2019”, puntualizó.

Bukele dijo que el Gobierno ha solicitado esa reorientación del dinero para que pueda ser utilizado en seguridad para los salvadoreños que pagan los impuestos.

“La pregunta es ¿Si los diputados no quieren que esos 21.1 millones se usen en seguridad? ¿En que proponen que los usemos? Den una propuesta sensata y la vamos a aceptar”, indicó.

“Seguridad es lo más urgente en estos momentos. Pero estamos dispuestos a que se utilice en medicamentos o algo que también sea urgente para los salvadoreños. Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que ese dinero se pierda, solo para afectar, según ellos, al Gobierno”, destacó en Twitter.

La explicación de Bukele es porque el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, manifestó que su partido no va a permitir que el gobierno tome el dinero del fondo de pensiones para reorientar 21.1 millones de dólares para reforzar la seguridad pública.

Gustavo López D.

@glopezdavidson

Cualquier petición que busque tomar el dinero de las pensiones, poner en riesgo el futuro de los salvadoreños o busquen golpear el bolsillo de los salvadoreños, no la apoyaremos.

“Cualquier petición que busque tomar el dinero de las pensiones, poner en riesgo el futuro de los salvadoreños o busquen golpear el bolsillo de los salvadoreños, no vamos apoyar cualquier iniciativa de esta naturaleza”, explicó el político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba