Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Así fue el discurso del presidente Nayib Bukele en la CPAC

Según una publicación en X, el mandatario salvadoreño habría salido del país hacia Washington en horas del mediodía.

El presidente de la República, Nayib Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), misma que reúne a líderes mundiales trascendentales a nivel internacional. El mandatario aprovechó para elogiar los logros alcanzados por El Salvador, en donde destaca el tema de la seguridad, Sin embargo, también dejó un recado para el próximo presidente del territorio estadounidense.

El mandatario salvadoreño aseguró que aquella persona que gane las elecciones estadounidenses (que se celebrarán el próximo 5 de noviembre de 2024), «debe de tener el coraje para poder identificar las fuerzas que conspiren contra él». A su vez, aseguró que «fuerzas oscuras» están tomando el control de Estados Unidos, haciendo referencia a la crisis que vive dicho país por el tema de las drogas.

Entre los logros que destacaron de El Salvador, fue el tema de la seguridad en donde explicó que el logro fue alcanzado por la independencia que el país tiene para tomar decisiones en beneficio de su población, sin escuchar voces internacionales. Además, aseguró que el globalismo no existe en el territorio nacional, «Aquí en la CPAC dicen que el globalismo morirá, pero yo les digo: en El Salvador (el globalismo) ya está muerto», enfatizó.

Por último, dejó un recado para el empresario multimillonario George Soros, a quien ha acusado de intentar interferir en las decisiones del país con sus fundaciones para financiar diferentes programas e inclusos periódicos digitales que se caracterizan por estar en contra del gobierno salvadoreño.

«¿Quién eligió a Soros para dictar las políticas públicas y las leyes? ¿Por qué se siente con derecho a imponer esta agenda? Soros y sus compinches chocaron contra un muro de ladrillos en El Salvador. Los salvadoreños ahora son inmunes a su influencia», dijo el mandatario salvadoreño.

Botón volver arriba