Nacionales

Bukele asegura que Sigfrido Reyes huyó de El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta tarde que Sigfrido Reyes huyó de El Salvador el pasado diciembre.

Y es que después de casi un mes de deliberaciones, el 31 de julio de  2019, diez de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron que Sigfrido Reyes, sea enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito por un monto que supera los $373,183.09.

Reyes tuvo 90 días adicionales al plazo de diez días establecido para desvanecer las observaciones ante la sección de Probidad, el cual fue otorgado por los magistrados de la Corte, pero el exfuncionario no logró justificar todos los ingresos observados que, en un inicio, superaban los $1.3 millones.

Nayib Bukele denunció escape de Sigfrido Reyes.

Esta tarde, Bukele informó en una conferencia de prensa que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas cercanas a Sigfrido Reyes.

«Hoy se hizo un operativo y ya se capturaron a cuatro personas cercanas a @sigfridoreyes por presunta corrupción. Además tenemos información que él abandono el país en diciembre, según datos de la @FGR_SV», revela el Presidente @nayibbukele.

Por su parte, algunos dirigentes del FMLN han tildado la investigación como un «show» que intenta desviar la atención sobre otros temas.

Lorena Peña defiende a Sigfrido Reyes.

La exdiputada, Lorena Peña, publicó un tweet hace algunos minutos en donde decía que «hombres armados» estaban irrumpiendo en la vivienda de la cónyuge de Reyes y hacía mención a la cuenta de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Además, las cuentas institucionales del FMLN se han referido con adjetivos como «persecución política» y «atropellos».

Se cree que Reyes podría estar en Francia o Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba