Politica

Bukele aseguró que ARENA se está desmoronando

La supuesta alianza que ha creado ARENA y el FMLN van a terminar afectando al presidente del COENA, Gustavo López, así lo aseguró el Presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

“El pacto ARENA/FMLN le va a costar el partido a Gustavo López. Lo cual me tiene sin cuidado. Uno cosecha lo que siembra. El problema es el daño que le harán a nuestro país en el camino. Esta alianza es un mal árbol, y un mal árbol no puede dar buenos frutos”, publicó el presidente Bukele.

José Apolonio Tobar y Nayib Bukele.

El comentario de Bukele surge luego de que el pasado miércoles 16 de octubre, los diputados de ARENA y FMLN eligieran, en medio de la polémica, a José Apolonio Tobar Serrano como nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Antes de la elección, Bukele pidió a los diputados no votar por Tobar Serrano por tener procesos pendientes en la Fiscalía General de la República (FGR).

Gustavo López Davidson.

 Y es que desde la elección para el candidato a presidente de la República, ARENA ha venido teniendo una división grande pues muchos de sus correligionarios y diputados se inclinaban por Javier Simán y no por Carlos Calleja.

De igual manera cuando se estaba analizando quien dirigiría el COENA había opiniones en contra de Gustavo López Davidson.

Ahora ha surgido otro grupo que está cuestionando al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt han, por los acercamientos que ha tenido con Bukele.

Ernesto Muyshondt.

“Me parece una declaración muy desafortunada de parte del presidente del partido porque él puede llamarme para poderme preguntar cualquier inquietud que tenga, me parece una buena persona y lo apoyaré a él y su bancada en todo lo bueno”, afirmó Ernesto Muyshondt, durante una entrevista televisiva el pasado jueves 17 de octubre.

En ese mismo orden Muyshondt negó que se haya “revelado” contra  las nuevas autoridades de ARENA, y aclaró que cuando fue elegido alcalde juró servir a todos los capitalinos independientemente del partido político al que pertenezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba