Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Retienen a albergados que ya cumplieron la cuarentena de 30 días

Los albergados en los centros de retención para personas sospechosas de padecer el Coronavirus y que de acuerdo a los últimos exámenes resultaron negativos, han manifestado que en algunos centros solo les han dicho que se deben quedar 15 días más porque está en riesgo.

En otros centros no han dado resultados de las pruebas o les obligarán a someterse a otro test.

 Uno de los recluidos que tiene problemas de presión arterial junto a otros que están en el centro de contención, han sido movidos hacía por lo menos tres albergues; desde Jiquilisco, Usulután, donde les tomaron una prueba de Covid-19, pasando por dos hoteles Capital y Plaza Hotel & Suite, y en estos últimos todo el tiempo estuvieron encerrados en el cuarto, sin sentir la luz del sol.

“Treinta y dos días cumplimos ahora. En las mismas circunstancias están otras cuatro personas, incluyendo una pareja que vino de Panamá”, citó el demandante.

Por su parte, una joven madre que cumple el proceso en el Hotel Plaza, de Sonsonate, y quien al igual que otros cinco, manifestó que ella llegó al país el 13 de marzo; el 10 de abril le hicieron un examen, y si bien ya cubrió su tiempo aún no le han notificado si regresará a su casa, donde la espera su pequeña hija.

“Nos ha dicho que harán otra (prueba) en los próximos días, pero no saben cuándo. Nos dijeron que nuestra nueva fecha de salida era el 27 de abril”, expresó.

Otro salvadoreño que ingresó al territorio el pasado 13 de marzo lamentó que las autoridades incrementen su estadía en cuarentena porque no validan los días que cumplió en la Vía Olímpica.

La mayoría señalan que los tratan todavía como personas sospechosas cuando llevan tanto tiempo sin síntomas y encerrados.

Por su parte, el Procurador Adjunto de Derechos Humanos, Julio Bendeck, expresó que en la Vía Olímpica muchas personas ya cumplieron la cuarentena y otros están por finalizarla.

“Entendemos que ya se están dando las altas; pero en Vía Olímpica, según explica el personal de Salud, son gente que han tenido algún nexo con alguien positivo y es por eso que están cerciorándose de que esas personas estén sanas”, sostuvo.

Bendeck dijo que: “Se está violando el derecho a la información de cada albergado porque, independiente de la salud de cada quien, tienen derecho a tener su diagnóstico y ese es un derecho fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba