Sin Categoría

Bukele continúa despidiendo a familiares de exmiembros del gobierno el FMLN

El presidente  Nayib Bukele continuó este miércoles con los despidos, vía Twitter, de familiares de exfuncionarios del Gobierno. Esta vez se trata de otra hija de Salvador Sánchez Cerén y del ex canciller de la República, Hugo Martínez.

La despedida fue Dolores Iveth Sánchez, que laboraba en la Dirección General de Desarrollo Social, para la que Bukele ordenó a  la Ministra de Relaciones Exteriores,  Alexandra Hill no contratar reemplazo y que su salario de $2,645.64 mensuales pase a ahorro institucional.

Los familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de Sigfrido Reyes que ocupaban puestos en el Gobierno, fueron destituidos por el presidente Nayib Bukele.

Sobre la orden de Bukele, la Canciller Hill respondió vía Twitter que: “Su orden será cumplida de inmediato Presidente”.

Bukele también pidió remover de su cargo a Karla Georgina Martinez Herrera, como Cónsul General en Milán Italia, sobrina del ex canciller Hugo Martínez, con un salario de $3908.95 mensuales.

También los familiares del excanciller Hugo Martínez fueron destituidos.

Hasta el momento son 12 destituciones ordenadas por Buele, la cual incluye hijos y nietos del exmandatario, un hermano de la exdiputada Lorena Peña y parientes del dirigente del FMLN, de Sigfrido Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba