Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

La FGR presentó demanda contra la exviceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Antonio Saca

La exviceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Antonio Saca, Blanca Imelda Jaco de Magaña, enfrenta una demanda presentada este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR),  por presunto enriquecimiento ilícito en el periodo 2004-2009 como funcionaria pública.

Según la Fiscalía General, son cinco irregularidades las señaladas a la exfuncionaria al no poder justificar el monto de 11 mil 815.41 dólares en cuentas bancarias, de ahorro y corrientes.

De acuerdo con declaraciones del fiscal del caso, en la demanda están incluidos el esposo, Álvaro Alfredo Magaña Granado, a quien se le señalan cinco irregularidades y un monto de 88 mil 310; y la hija, Mónica Alexandra Martínez Jaco, señalada por dos irregularidades y un monto de 3 mil 100 dólares.

Dicha demanda fue presentada en la Cámara Ambiental en Santa Tecla. Con los montos señalados al grupo familiar, la fiscalía busca recuperar un total de 103 mil 225,42 a favor del Estado.

Jaco de Magaña se desempeñó en el gabinete económico liderado por Yolanda Mayora de Gavidia, en el período 2004-2009. Ese fue el período investigado y analizado por la Corte a la exfuncionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba