Nacionales

Bukele denuncia que diputados demoraron ayuda para afectados por tormentas Amanda y Cristóbal

El Presidente Nayib Bukele denunció que los diputados de la Asamblea Legislativa demoraron en dar respuesta a sus peticiones hechas de apoyo económico, para poder apoyar a los afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal, las cuales golpearon fuertemente el país el pasado mes de mayo.

Los diputados resaltaron que el Ejecutivo se ha articulado en busca de soluciones para los afectados, puesto que las lluvias, agregado a la pandemia del COVID-19, han dejado luto a los salvadoreños.

“Hasta el día de hoy no nos han autorizado ni un solo centavo. Les exijo en nombre del pueblo salvadoreño que aprueben los fondos para el pueblo, los fondos que necesita esta gente, la Nueva Israel y todas las comunidades del país”, dijo el Mandatario durante una conferencia de Prensa realizada el 2 de junio en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, donde varias viviendas fueron arrastradas por la crecida del arenal.

Como respuesta a esta situación, Fuerza Armada de El Salvador (FAES); la Policía Nacional Civil (PNC); el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele; y Protección Civil, participaron en la habilitación de albergues y continuaron entregando las canastas alimentarias, y las cestas solidarias a todos los afectados.

La respuesta se dio casi dos meses después de pasadas las tormentas Amanda y Cristóbal. Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron esta semana un préstamo y aporte financiero del Gobierno de Alemania por un total de $26,007,962.72, que servirá para las obras de mitigación en zonas de alto riesgo o vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba