Nacionales

Bukele difunde fotografías de información adelantada de auditoría de la CCR para cuestionar a ministro Anliker

Esta tarde circularon unas fotografías de una conversación en la red de WhatsApp entre el diputado Rodolfo Parker, del PDC, con su suplente Arnoldo Marín y el magistrado de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, previo a la reunión que la comisión de la Asamblea Legislativa tendría con los ministros de Salud, Francisco Alabí, Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda y Pablo Salvador Anliker Infante, ministro de Agricultura y Ganadería.

Las fotos circularon esta tarde en redes sociales, y fueron compartidas por el Presidente de la República Nayib Bukele, quien los acusó de cometer delito por compartirse información confidencial.

“El magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos”, denunció Bukele.

Asimismo, el Presidente Bukele pidió al Fiscal General de la República, Raúl Melara, “proceder, aunque probablemente solo haga ‘lo que él considere conveniente’”, manifestó.

La conversación entre los diputados y el magistrado se dio mientras la comisión de Hacienda cuestiona al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien fue convocado por los legisladores para que brindara esta tarde más detalles sobre el uso que hará del dinero de un préstamo del BID destinado para financiar proyectos de rescate y apoyo para el sector agropecuario del país.

Mientras los diputados abordaban al ministro de Salud, Francisco Alabí, y a Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, Parker recibió por su teléfono celular, información a través de su asesor, Arnoldo Marín, sobre las autorías que realiza la Corte de Cuentas de la República a la entrega de paquetes agrícolas y otros programas que ejecuta el Gobierno, en el marco de la pandemia de covid-19.

En la conversación se logra leer que Parker recibe “las observaciones” que ha hecho la Corte de Cuentas para cuestionar a Anliker, lo cual estaría prohibido por la ley y el reglamento del organismo contralor porque conlleva “adelantar criterio” de una investigación en curso, según observación del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba