Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las exportaciones, los suministros y la problemática de los contenedores se abordaron en la entrevista de canal 21

En la primera parte de la entrevista Diálogo con Ernesto López se conversó sobre la recuperación sector exportador 2021, la proyección crecimiento exportaciones 2022, la crisis de suministros, la solicitud de revisión TLC, entre otros con Marvin Aguilar y Silvia Cuéllar.

Marvin Melgar, presidente de COEXPORT señaló que este año se espera cerrar muy bien en el tema da las exportaciones, la proyección es de $6 mil 500 millones, superando por primera vez la barrera de los seis mil millones.

Melgar señaló además que en este momento hay especulación en el tema de los contenedores, el flete por un contenedor procedente de China que el año pasado costaba $2 mil dólares, ahora cuesta $20 mil.

Marvin Melgal.

Por su parte, Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT dijo que el tema de suministros presenta en este momento una tormenta perfecta, a la crisis de descarga de  contenedores en los puertos, se suma la escasez de choferes para trasladar los productos, debido al Covid.

En otro orden. Marvin Melgar aseguró que el Gobierno ha tenido ingresos extraordinarios este año, por tal razón cree que no se debería de cargar con más cobros a las empresas para permitir que estas sigan creciendo.

Silvia Cuéllar.

Silvia Cuéllar señaló que: «En muchos temas estamos avanzando pero nos gustaría que se avance fuera mucho más rápido, como en el tema de la tramitología por ejemplo».

Marvin Melgar apuntó que no hay que dejar que las empresas lo hagan todo, debe de existir un trabajo articulado para lograr sacar adelante al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba