Nacionales

Bukele ha solicitado una auditoría de los fondos reservados durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, anunció en la entrevista de canal 33 que el presidente Nayib Bukele ha solicitado una auditoría de los fondos reservados que manejó el anterior gobierno del FMLN, encabezado por Salvador Sánchez Cerén.

“La actual administración ha solicitado que se realice auditoría a ese rubro (gastos reservados)”, dijo la presidenta de la Corte de Cuentas.

Salvador Sánchez Cerén.

“El sentir de gastos reservados es para pagos de seguridad nacional, a veces es necesario que se paguen informantes, insumos y que no pueden ser divulgados”, afirmó Rivas.

La presidenta de la Corte indicó que no solo Casa Presidencial tiene esos fondos reservados, manejados principalmente en el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), sino que también en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC) existen.

Elías Antonio Saca.

A estos fondos también se les conoce como “partida secreta”, que durante varias administraciones han sido utilizada a discreción y que han sido criticados porque casi nunca se conoce para qué han sido utilizados.

Mauricio Funes.

Tal es el caso de los expresidentes Elías Antonio Saca de ARENA y Mauricio Funes del FMLN que gastaron más de 600 millones de dólares en sus administraciones. Esto sin tomar en cuenta lo que sustrajeron los anteriores presidentes de la República que pertenecen al partido ARENA.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba