Sin Categoría

Bukele hará una mayor inversión en fútbol playa y surf

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció que hará una mayor inversión en el fútbol playa y en el surf luego de las exitosas competiciones en estas dos ramas deportivas.

La decisión de Bukele fue tomada luego de la excelente participación de las selecciones masculina y femenina de fútbol playa en los World Beach Games Qualifier y de la medalla obtenida por el surfista, Bryan Pérez en los Juegos Panamericano de Lima, el presidente de la República, Nayib Bukele anunció que hará una mayor inversión a estas dos disciplinas deportivas.

“En el surf y el fútbol de playa tenemos dos oportunidades para ser los mejores del mundo a corto plazo. Haremos las inversiones necesarias”, afirmó Bukele en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele reiteró este apoyo para los atletas salvadoreños.

“El gobierno de Nayib Bukele está comprometido con el deporte y con nuestros atletas. Como INDES les decimos: los atletas de todo El Salvador no volverán a estar solos. Pido perdón por ese abandono que sufrieron”, afirmó.

En esta misma línea, se ha conocido que las autoridades salvadoreñas entregarán un incentivo económico para ambas selecciones de fútbol playa cada vez que participen en un evento clasificatorio.

Para las selecciones masculinas hay un salario fijo de $500 y canasta para sus familias. Mientras tanto, en femenino hay un salario de $150 dólares y otros beneficios.

Proyecto Surf City

En el surf las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) el proyecto “Surf City” será el programa emblemático de la administración para el próximo quinquenio para el desarrollo de la costa.

Los que se busca con “Surf City” es que los turistas visiten El Salvador, se queden por más tiempo y gasten más durante su estancia para que así se pueda dinamizar la economía desde su sector.

Además, se busca potencializar las habilidades de los niños y jóvenes que viven en la zona costera y que sueñan con triunfar en el surf.

Y es que Marcelo Acosta finalizó tercero en su heat de natación y clasificó para la final de 400 metros libres que se realizará esta misma noche en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

Esta es la segunda participación panamericana del atleta, después de la experiencia en Toronto 2015.

Acosta hizo su debut en la competición con la prueba de los 400 metros libre, una de sus especialidades. Además, en los siguientes días lo hará en 200 metros, 800 metros 1,500 metros.

“Son cuatro pruebas, solo el 9 de agosto tendré libre. Pero todo está bien, me sentí cómodo nadando y la piscina está en óptimas condiciones”, manifestó.

“Ahora no estoy pensando en medallas sino en ser mejor: ser mejor en las brazadas, en las vueltas, en las salidas, en las llegadas… y el tiempo y medallas van a caer. Estoy preparado para llegar lejos en los 400, en los 800 y 1,500, en eso hemos estado trabajando”, agregó.

También habló de su participación en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur: “La idea de ir al Mundial fue para asegurar un puesto en los Olímpicos de Tokio el siguiente año, aunque sea tienes que participar en una prueba. Pero mi mente estaba puesta en los Panamericanos, es la gran competencia de ese año y me he preparado bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba