Nacionales

Bukele: “no vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país”

Para dar cumplimiento a una de sus promesas en la campaña presidencial de combatir a la delincuencia y en especial a las maras y pandillas que mantienen dominado gran parte del territorio nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, se reunió de emergencia con el alto mando de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la reunión se platicó sobre la estrategia a seguir para golpear los grupos criminales y de esa forma reducir los índices de delincuencia a nivel nacional.

La Mara Salvatrucha (MS-13) y los pandilleros del Barrio 18 mantienen atemorizados a la población salvadoreña.

La reunión se realizó anoche, sin que se revelaran detalles que se trataron en la reunión donde estuvieron presentes el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele escribió, “no vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país”.

El presidente también se refirió, a que en los próximos días “tendremos buenas noticias”, con lo cual se puede presagiar que todas las instituciones del Estados van a estar enfiladas en golpear a las bandas criminales en todos los niveles.

El mandatario añadió que “si alguien piensa que vamos a permitir que nuestro pueblo siga sufriendo, están muy equivocados”.

La noticia ha causado un reacción de esperanza entre la población que está cansada del dominio que las maras y pandilla tienen sobre, casi todo, el territorio nacional sin que los gobiernos anteriores implementaran planes efectivos para combatirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba