Nacionales

Bukele ordena cerrar bares y discotecas por 14 días

El presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó a la Dirección General de Protección Civil y al Ministerio de Salud que cierre las discotecas y bares durante 14 días, como parte de las medidas tomadas para evitar el ingreso y posibles contagios del coronavirus en El Salvador.

La orden de Bukele va en lo anunciado por el Ministerio de Salud el cual señala que se: Se prohíben las aglomeraciones de más de 75 personas (exceptuando lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses). Se ordena el cierre de bares y discotecas por los próximos 14 días», escribió en Twitter el mandatario.

El presidente emitió las órdenes después de que el viernes decretara alerta roja en El Salvador ante la rápida propagación de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. Desde hace unos días, Italia y España se han convertido en los nuevos focos de infección, luego de que China logrará controlar los casos de contagio por el virus.

Bukele dijo que el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Obras Públicas deberán coordinar esfuerzos para convertir al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) «en el primer gran hospital temporal especializado para tratar futuros pacientes con COVID-19».

«Este hospital deberá contar con 300 Unidades de Cuidados Intensivos y 2,000 camas hospitalarias adicionales», señaló Bukele en un tuit.

Pidió al Ministerio de Trabajo verificar que todas las empresas cumplan con las medidas de salud ocupacional que permitan resguardar a los trabajadores.

«Se ordena a @PROCIVILSV y al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba