Nacionales

Bukele ordena investigar hacker en cuenta de Twitter de ministro de Seguridad

La cuenta en Twitter del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS_), ha sido hackeada, según lo ha confirmado la cuenta institucional del propio ministerio. La primera publicación sospechosa se realizó a la 1:50 de la tarde.

Tuits con frases violentas y denigrantes hacia Rivas han sido realizadas en los últimos minutos. Además, se ha difundido el probable número telefónico del ministro de seguridad.

Hasta el momento, ni Policía Nacional Civil, ni el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública han brindado alguna información sobre el responsable del hackeo a la cuenta.

Según el presidente de la república, Nayib Bukele, el hackeo pudo ser organizado por grupos internacionales, aunque esa es una versión sin confirmar. Los equipos informáticos serán los que determinen el origen del ataque.

“Nos enfrentamos a una organización criminal internacional”, dice el Presidente Bukele tras ataque de hackers al Ministro Rogelio Rivas

Bukele, ha ordenado una investigación inmediata a la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar este caso y solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) a abrir un expediente para indagar esta grave violación.

En la cuenta del funcionario se publicaron mensajes amenazantes con detalles de la ubicación de sus dispositivos de conexión a Internet, lo cual representa una grave amenaza a su seguridad. Además en la cuenta se han notado publicación con una serie de extraños mensajes.

En su cuenta de Twittwer Bukele publicó: “Gracias a @twitter por el rápido bloqueo de la cuenta del Ministro de Seguridad, luego del hackeo ocurrido hace unos minutos”.

Y añadió: “El último mensaje nos indica la intención y por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba