Sin Categoría

Bukele ordena la destitución de cuatro familiares del expresidente Sánchez Cerén

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a través de Twitter la destitución de Salvador  Sánchez Villalta y  Luis Antonio Sánchez Mejía, hijo y nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

Sanchéz Villanta se despeñaba como gerente de Inclusión Social en Fonavipo; mientras que SU NIETO, Sánchez Mejía, era director de emisión de pasaportes en la cartera de Seguridad.

Además, Buele ordenó remover  a Irma Mejía Mejía es nieta de Sánchez Cerén, y fungía como directora general de Centros Intermedios; mientras  Yeymi Muñoz es ahijada del exmandatario, y ocupaba el cargo de directora General del Instituto Nacional de la Juventud. Los sueldos de ambas rondaban los $9,000.

Además, Bukele ordenó que el sueldo Sánchez Villalta ($4,000) pase al ahorro de la Institución; con respecto al despido de Sánchez Mejía, el presidente agregó  “contraté a alguien con credenciales para asumir el cargo de la mejor manera o promueva un subalterno”.

Secretarías de la Presidencia eliminadas

Bukele eliminó cinco secretarías de la Presidencia fundadas durante la administración del FMLN, entre estas la de Vulnerabilidad y la de Inclusión Social.

Varias funciones que se realizaban en estas secretarías serán absorbidas en el nuevo gabinete, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba