Nacionales

Bukele ordena la destitución de Ileana Rogel como presidenta de CONAMYPE

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó anoche una serie de nuevos despidos de funcionarios ligados a dirigentes del FMLN.

Uno de los despidos ordenados fue el de la presidenta Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, quien se mantenía en su cargo pese a la salida del FMLN del gobierno el pasado 1 de junio.

“¿Qué hace Ileana Rogel en mi Gobierno? Se le ordena al Secretario Jurídico Conan Castro que mañana (viernes) mismo lleve a mi despacho el documento para nombrar al nuevo titular”, publicó en su cuenta de Twitter.

¿Qué hace Ileana Rogel en mi Gobierno?

Se le ordena al Secretario Jurídico @CONANCASTRO2, que mañana mismo lleve a mi despacho el documento para nombrar al nuevo titular.

Este despido surge luego que miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña empresa (Conamype Sitco) denunciaran una serie de presuntas irregularidades que se realizaron durante la gestión de Rogel.

Los sindicalistas aseguraron que Ileana Rogel ha viajado durante 200 días a países como Austria e Indonesia y que en 2015 hicieron contrataciones sin concursos.

Bukele pidió que este viernes 14 de junio sea nombrado el nuevo titular de la institución. Entre los nombres que se han manejado para hacerse cargo de CONAMYPE se encuentra el del analista político, Paul Steiner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba