Nacionales

Bukele pide al Ministerio de Trabajo reunirse con sindicatos de salud para atender sus demandas

El Presidente Nayib Bukele pidió al ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostener una reunión con movimientos sindicales del sector salud para atender sus demandas. «A partir de mañana convocaremos Presidente», contestó el titular de Trabajo.

La petición surge luego que se conociera que Bukele vetó un decreto legislativo que contenía disposiciones en beneficio de profesionales de la salud y médicos, que combaten la pandemia del COVID-19.

Bukele señaló que el personal de Salud que se encuentra enfrentando la pandemia del coronavirus, tiene diferentes necesidades que hace falta por resolver y sostuvo que continúan trabajando por brindar los insumos innecesarios al sector salud y que preparan “en un paquete de beneficios adicionales”.

Convoque a una mesa inter ministerial a los sindicatos y representantes de los movimientos de los trabajadores y resuelva inmediatamente sus necesidades. Gracias a Dios, hemos ganado tiempo, pero no hay más tiempo que perder.

y garantizaremos que cada uno de nuestros trabajadores del sector salud, estén totalmente equipados de forma integral y construiremos juntos el trabajo a seguir

No obstante, aseguró que el decreto enviado por la Asamblea Legislativa fue “sacado de la manga” y sin los recursos para ejecutarlo, por lo que decidió vetarlo.

“No pueden ser aprobados y mucho menos ejecutados. Por eso, no tenemos otra opción que VETARLOS. Porque son letra muerta, porque no sirven para nada”, escribió en redes sociales.

El Presidente recordó que en años anteriores se engañó a movimientos de salud del sector salud, mientras que en su gestión han cumplido a los acuerdos que han llegado.

El acuerdo correcto, es con el Gobierno, y he instruido al Ministro de Trabajo, a que los convoque y resuelvan todas las necesidades que puedan tener, para ayudarnos a luchar contra la pandemia de COVID-19″, manifestó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que acataría la orden del presidente y que este martes convocaría a empleados de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba