Nacionales

Bukele pide no votar por Tobar Serrano como procurador de DD.HH. porque tiene juicios pendiente

Nayib Bukele hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a no votar por la candidatura de José Apolonio Tobar Serrano, como próximo procurador de Derechos Humanos, debido a que mantiene cuatro investigaciones fiscales en curso en su contra por diversos delitos, aunque no ha sido condenado en ninguna ocasión.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió este miércoles un dictamen favorable para que Tobar sea elegido hoy mismo procurador de DD.HH., y la petición fue introducida con dispensa de trámites.

José Apolonio Tobar Serrano.

“Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la Fiscalía y no estar apto para desempeñar tan importante cargo”, retó el mandatario, a la vez agregó: “el pueblo salvadoreño los está observando”.

El juez Tobar cuenta con el apoyo de todas las fracciones, excepto de GANA y del diputado independiente Leonardo Bonilla.

Bukele agregó que tal petición a la Asamblea no la hace como Jefe de Gobierno, “sino como Jefe de Estado”.

Tobar Serrano mantiene 4 investigaciones en curso por delitos como falsedad ideológica, prevaricato, tráfico de influencias y actos arbitrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba