Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Este jueves parte el primer grupo de trabajadores a EE.UU.

El ministro de Trabajo Rodolfo Castro anunció que esta semana sale el primer grupo de 50 salvadoreños hacia los Estados Unidos, con visa de trabajo temporal H-2A, para laborar en tareas agrícolas en el estado de Mississippi.

“Agradezco a Dios Todopoderoso porque hoy informamos que se ha hecho realidad un sueño. Gracias a todo mi equipo porque trabajaron día y noche en una plataforma que permitió un proceso de selección y preselección transparente”, manifestó.

La embajada estadounidense confirmó el grupo de 50 compatriotas que obtuvieron la visa para trabajar temporalmente en una empresa de Mississippi.

Entre los seleccionados se encuentran personas que tenían bajos salarios en el país y que enfrentan una grave crisis económica en sus familias, por lo que esta se convierte en una oportunidad para que salgan adelante, ya que el vuelo, estadía y alimentación correrá por cuenta de la empresa que los va a contratar, dijo Castro.

Por su parte, el embajador de los EEUU, Ronald Johnson, señaló que “las empresas estadounidenses saben que los salvadoreños son empleados valiosos y han abierto estas plazas para que puedan tener la oportunidad de trabajar de manera legal en EEUU”.

Ministerio de Trabajo

@TrabajoSV

«Estoy agradecido con todo el equipo del Ministerio, con la @USEmbassySV. Hemos cumplido con lo encomendado por nuestro Presidente @nayibbukele», Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv.

En las próximas semanas más salvadoreños migraran legalmente a los Estados Unidos, señaló el ministro, quien anteriormente había pedido a los primeros en viajar “que cumplan con las normas y no se queden. Si se llega a quedar un salvadoreño, pondrá en peligro el programa de visas temporales”.

Hasta el momento más de 30 mil salvadoreños han llenado la solicitud para viajar a través de este programa, y unas 6 mil han sido preseleccionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba