Nacionales

Bukele recordó a los diputados la urgencia de aprobar la reorientación de fondos para el área de seguridad

El presidente de la república, Nayib Bukele, recordó a los diputados de la Asamblea Legislativa, la urgencia de aprobar la solicitud de reorientación de fondos para el área de seguridad.

“Espero que la Asamblea no dé más largas y autorice la alimentación para nuestras tropas”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter, adelantado que “luego solicitaremos recursos para darles equipo avanzado”.

En el mismo tweet, señaló que, de no aprobar esta petición, los legisladores “están del lado del crimen”, y dijo que buscarán las formas de obtener los recursos “de otros lados si es necesario”.

Al menos 40 personas que viajaban en un bus de la ruta 202 fueron asaltadas anoche por un grupo de pandilleros cuando la unidad hacía su recorrido sobre el municipio del Congo, Santa Ana. Los delincuentes también violaron a dos pasajeras.

La petición de Bukele surge después que un grupo de pandilleros secuestraran un bus de la ruta 202 en municipio de El Congo. Algunos pasajeros se lanzaron de la unidad para evitar el ataque, sin embargo dos mujeres que no pudieron escapar fueron violadas.

Durante el operativo, Bukele enfatizó en que los elementos necesitan equipo tecnológico para operar en este tipo de situaciones.

“Nuestros policías y soldados necesitan lentes de visión nocturna y drones que detecten señales térmicas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba