Sin Categoría

Bukele se ha reunido en privado con la ANEP

El presidente electo Nayib Bukele, y el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, han sostenido al menos dos reuniones privadas para abordar temas de país platicar sobre la ejecución del plan de gobierno llamado Plan Cuscatlán.

“Hablamos de las diversas necesidades que tiene el país y de la gestión de apoyo que nosotros le estamos haciendo a su gobierno”, dijo Cardenal.

 “Nosotros le entregamos a él nuestro análisis del plan Cuscatlán y el ordenamiento que habíamos hecho de dicho plan para que lo tomara en cuenta y considerara. Esperamos que sea un instrumento que le sirva a él para escoger a su gabinete y empezar a priorizar cuales son las acciones primeras que se van a tomar una vez tome posesión del gobierno”, agregó.

ANEP se reunió con Bukele

Cardenal dijo además que se ha sugerido a Bukele, “de manera respetuosa, que debería mandar las señales que generen confianza y generen tranquilidad. Algunas cosas dependen de él y otras no. Él tiene que demostrar como presidente de todos los salvadoreños madurez”, manifestó Cardenal.

Por su parte, el director de asuntos legales de la ANEP, Javier Argueta, añadió que el plan Cuscatlán “si se arregla o se subsanan algunos temas puede funcionar muy bien”, y reconoció las coincidencias con los documentos surgido de los ENADE. “Hay algunos lineamientos del plan Cuscatlán que están basados en alguna política pública que ya actores sociales han dado, hay coincidencias con los ENADE nuestros en materia de seguridad y de crecimiento económico y en función de eso, si el presidente lo toma a bien lo puede ejecutar”.

Argueta agregó que la empresa privada se mantiene a la expectativa del próximo gabinete de gobierno, así como lamentó que ya hay personas que andan ofreciendo servicios desde el Estado, lo que se pudo haber propiciado ante la falta de nombramiento de los próximos funcionarios.

Plan Cuscatlán

El Bienestar Social, tendrá como fin último el desarrollo de la gente, va a garantizar que todas las familias tengan lo básico, lo justo, lo digno, es el que más trabajo va a tener.

Seguridad para equilibrar la balanza entre investigación, prevención y represión del delito, el cual obviamente estará formado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa, el cual trabajará  transversalmente con los demás para obtener los resultados previstos.

Migración y Trabajo, que tendrá a su cargo crear las condiciones necesarias para devolverle la esperanza perdida a los salvadoreños, especialmente a los más pobres, es decir incidir en la atención de salud, mejorar las condiciones de las escuelas, la seguridad, que es lo que no tiene la gente y por ello se va en caravanas a buscar oportunidades afuera del país para una mejor manera de vivir.

El Equipo Internacional, del que dependerán las 39 embajadas y más de 80 consulados alrededor del mundo, cuya función principal será «atender a un tercio de la población que vive fuera de nuestro país y conseguir inversión y cooperación para El Salvador, y no solo dedicarse como hasta ahora en andar de fiesta en fiesta y beber vinos.

Equipo es el de Industria, Producción y Tecnología, en cuyos hombros recaerá la responsabilidad de crear empleo, «y para ello tenemos que poner a producir a nuestro país… tenemos que ponernos a la par de países desarrollados en tecnología para estar a la par de ellos.

El Equipo de Economía y Beneficios Sociales y Finanzas, se encargará de buscar y obtener el dinero necesario para hacer los programas que bienestar social necesite llevar adelante para alcanzar los objetivos del Plan Cuscatlán.

El Equipo de Fomento y Obras Públicas, que hará la obra pública con visión de fomento, es decir no hacerlas con visión temporal, sino de largo plazo, pero sobre todo de manera transversal para trabajar integradamente con el resto de equipos.

Equipo de Desarrollo Territorial que creará los mecanismos necesarios para ponerse a trabajar con todos los líderes locales y alcaldes, con el fin de llegar a los 14 departamentos y 262 municipios.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba