Sin Categoría

Bukele viajó a República Dominicana, además brindó datos sobre otros temas de nación

El presidente electo Nayib Bukele viajo la mañana de ayer lunes hacia República Dominicana junto a Erick Vega  asistente del exdirigente José Luis Merino y su esposa Diana Echeverría de Vega sobrina del empresario prófugo Enrique Rais.

Sobre su visita a la isla caribeña aseguró que “está especialmente interesado en conocer el plan ejecutado por República Dominicana, para incrementar de 2 a 8 millones de turistas para encontrar coincidencias con El Salvador”.

El presidente electo anunció que discutirá temas de turismo con el Presidente Danilo Medina.

Bukele detalló que este aumento está relacionado a la construcción de un aeropuerto en la zona, así como la enseñanza de idioma inglés a los residentes, el fortalecimiento de la comunidad y potenciar el desarrollo.

Salida de Nuevas Ideas

Sobre la “posible” salida del partido Nuevas Ideas, aunque nunca se inscribió como militante, pero si tuvo un acercamiento muy grande pero nunca no dio su firma para la formación de dicho partido político, lo que le facilitó inscribirse en GANA para correr por la presidencia. “Tal vez para que en esta nueva etapa funcione Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido. Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona. Un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”, dijo Bukele en su cuenta oficial.

Traspaso de mando

Tras la reunión con representantes de la Asamblea Legislativa, Gobierno saliente y equipo de Nayib Bukele, representado por Francisco Merino hijo, se logró un preacuerdo que será sometido a votación (en la próxima plenaria del 2 de mayo) de realizar la toma de posesión, el próximo 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios, a las 9:00 de la mañana.

“La toma de posesión presidencial es un acto emanado de la democracia, de la voluntad popular reflejada en el voto; no existe motivo alguno que justifique excluir al pueblo de dicha celebración”, expresó el presidente electo.

En este sentido, Eduardo Cálix, jefe de protocolo de la Asamblea Legislativa, comentó que la primera reunión de los equipos sirvió para limar asperezas entre los equipos, aclaró que no tienen experiencia en eventos al aire libre porque los últimos tres traspasos se realizaron el CIFCO. “Pero ya se crearon al menos nueve comisiones para cumplir con el evento que espera tenga al menos la participación de 100 países invitados”. De los gastos se sabe que Bukele, pidió utilizar el mismo presupuesto de Salvador Sánchez Cerén, 900 mil dólares aproximadamente.

Asistencia de países amigos

Luego de una reunión con el Cuerpo Diplomático y organizaciones internacionales acreditadas en el país, la semana pasada, adelantó que “Japón y Francia darán asistencia en infraestructura”, “Ecuador y México en agricultura”, “Chile cooperará en atracción de inversión privada” y “Colombia fortalecerá la inversión de sus empresarios” en El Salvador.

Mientras que el Gobierno de España podría “trabajar en los temas culturales” y los gobiernos de Estados Unidos, Corea y México prometieron “grandes aportes en uno de los temas que más preocupan a la población: seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba