Nacionales

Bukele y Mario Ponce se reúnen para fortalecer la unidad entre ambos poderes

El Presidente de la República, Nayib Bukele y de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se reunieron la tarde de esta miércoles en Casa Presidencial para abordar temas de nación que requieren del acercamiento entre ambas instituciones del Estado, como aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020 y otros relacionados a la aprobación de préstamos desde el Ejecutivo.

“Unidos podemos hacer mucho por nuestros hermanos”, dijo Ponce a su llegada a Casa Presidencial.

Las relaciones entre ambos poderes del Estado se encontraban tensas hasta el periodo del anterior presidente del parlamento, Norman Quijano, pero con la llegada de Ponce se empiezan a ver signos de que las relaciones se van normalizando.

La primera reunión entre Bukele y Ponce además, se da en el marco de la reciente visita de altos delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes el pasado viernes expresaron en el Congreso su preocupación por la relación entre ambos poderes.

El organismo advirtió a los diputados que los empresarios extranjeros quieren sentir “confianza” en El Salvador para invertir en el país.

“Los salvadoreños necesitan solucionar los grandes problemas que les aquejan en el día a día. Todos juntos podemos lograr un El Salvador en paz y prosperidad”, señaló Ponce durante el encuentro esta tarde.

Ponce fue recibido en la Casa de Gobierno conforme al protocolo establecido y fue escoltado por el Batallón Presidencial que le rindió honores como presidente de la Asamblea Legislativa.

El FMI visitó el parlamento el viernes anterior y abordó con la Junta Directiva y los diputados de la Comisión de Hacienda temas como financiamiento del Presupuesto 2020, solicitudes de préstamos, el clima de armonía entre el Legislativo y el Ejecutivo, y el cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El organismo está compuesto por prácticamente la totalidad de los países del mundo y es considerado como el eje del sistema monetario a nivel internacional, su principal objetivo como consultor y mediador es actuar como supervisor de los países y mediar en la relación entre sus economías.

El FMI sondeó la voluntad política entre los poderes del Estado “para poder trasladar eso a los inversionistas ya que estamos expuestos a una evaluación de quienes quieren invertir en El Salvador y este diálogo, que obviamente hemos logrado plantear a partir de esta mitad del período, los inversionistas lo podrían ver bien”, dijo la jefa de la misión, Alina Carare.

Bukele y Ponce se reunieron en un momento en el que la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto realiza el proceso de estudio del proyecto de Ley de Presupuesto, Presupuestos Especiales y Ley de Salarios para el ejercicio fiscal 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba