Acción Policial

Cae en Soyapango médico por agresión sexual y 38 más por otros delitos

Como producto de un amplio operativo ejecutado esta madrugada, agentes destacados en la Delegación Soyapango detuvieron a un médico acusado de agredir sexualmente a dos pacientes de un hospital situado en esa zona de San Salvador y a los homicidas de un empleado del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

El doctor de nombre Herbert Roberto Vásquez Cardona de 62 años de edad, se valía de su profesión ginecólogo para atentar sexualmente contra las pacientes mujeres no mayores de 25 años, ahora enfrentará a la justicia por el delito de otras agresiones sexuales.

Durante el operativo que se extendió por diversos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, las autoridades allanaron varias viviendas y arrestaron, además, a Edenilson de Jesús Reyes Martínez, Jorge Alexander Bolaños, Manuel Ernesto Hernández y Francisco Armando Elías acusados del homicidio agravado de un trabajador del CONNA, ocurrido el 12 de enero del presente año.

Otras aprehensiones corresponden a Franklin Esteban Alfaro, German Wilfredo Cruz, José Atilio Cruz y Rosa Marta Díaz, presidenta de la directiva comunal del centro urbano San Bartolo, todos acusados de extorsión y tenencia ilegal de armas.

A los capturados restantes se les atribuyen una serie de delitos como homicidio tentado, extorsión, violación en menor e incapaz, estafa, apropiación o retención indebida de vehículo, tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas.

La operación denominada Relámpago 3 fue realizada por investigadores con el apoyo de efectivos de seguridad pública en coordinación con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba