Judiciales

Cámara ordena realizar examen toxicológico a diputado Magaña

Casi diez días después de fatal accidente donde se vio involucrado el diputado de ARENA Arturo Simeón Magaña, la Cámara de la Tercera Sección de Occidente ordenó al parlamentario realizarse este medio día  un análisis toxicológico en el Instituto de Medicina Legal de Santa Ana.

Pese a que dicha prueba es clave en este tipo de casos, al diputado se le practicará casi diez días después del fatal accidente en el que murió un joven y no menos de cuatro personas resultaron lesionadas.

Magaña es el presunto responsable de un accidente de tránsito ocurrido el 29 de agosto en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la Colonia Escalón de San Salvador.

Antes Blanca Rosa Mármol, la Jueza Primero de Paz de Ahuachapán, no consiguió que el parlamentario se hiciera el examen “para comprobar su estado de conciencia en el percance vial”. El fuero del legislador le impidió a la jueza investigar más sobre el caso.

El Fiscal General Raúl Melara, considera que la Policía Nacional Civil ha entorpecido la investigación.

“Lamentablemente nos hemos visto con algunos inconvenientes, ya que la Policía Nacional Civil no ha hecho todas las diligencias con la celeridad que amerita y nos hemos visto solos como fiscales sin el acompañamiento de ellos para realizar otras diligencias”, señaló el titular en su momento.

La Fiscalía afirmó que recibió las primeras diligencias policiales 23 horas después del hecho. El diputado fue hallado 10 horas después en un hospital y hasta hoy no hay alcotest.

Magaña ha asegurado en su cuenta de Twitter aseguró en el momento del accidente no conducía en estado de ebriedad y estará dispuesto a colaborar en las investigaciones que se lleven a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba