Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Los incendios se hicieron presentes en Nochebuena

El Cuerpo de Bomberos ha reiterado en más de una ocasión que se eviten los productos pirotécnicos prohibidos por la ley y en caso se reviente pólvora, tomar en cuenta medidas de seguridad.

En una reciente entrevista televisiva, Luis Alonso Amaya, el director de Protección Civil, proporcionó información sobre los incidentes atendidos durante la Nochebuena. Según sus declaraciones, “solo entre la noche del 24 y el 25 de diciembre, hemos tenido un total de 13 incendios estructurales (…) 18 incendios en maleza, también se registraron siete incendios de vehículos”.

Por otra parte, durante el Plan Fin de Año 2023, la Unidad de Guardavidas ha notado una disminución significativa en los rescates acuáticos, tanto sencillos como profundos. Del 6 al 25 de diciembre, se reportaron ocho rescates acuáticos sencillos, seis menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los rescates acuáticos profundos, se registraron 34, lo que representa una reducción de más del 50% en comparación con el año pasado.

Amaya también destacó que varios de los rescates se debieron a personas que ingresaron al agua bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto, hizo un llamado a la población para evitar este tipo de comportamientos que generan riesgos.

Por último, Amaya aseguró que el Plan Fin de Año 2023 ha sido eficiente en lo que respecta a los rescates acuáticos y la gestión de incendios durante la temporada festiva. También instó a la población a evitar comportamientos riesgosos, especialmente cuando se trata de actividades acuáticas.

Botón volver arriba