Nacionales

Cancillería se reúne con representantes de aerolíneas para tratar retorno de salvadoreños en el exterior

La canciller Alejandra Hil Tinoco y representantes de aerolíneas sostuvieron una reunión para gestionar la repatriación de salvadoreños en el extranjero que no pudieron volver al país por emergencia del COVID-19.

La canciller dijo que el objetivo de la reunión es buscar los mecanismos para que salvadoreños en el exterior puedan regresar de manera segura, afirma

Son aproximadamente 2 mil 890 personas que se encuentran en 80 países, señaló.

«Esta ha sido una reunión provechosa. Nos satisface ver que ustedes están comprometidos con los salvadoreños. Con este nivel de apertura, la repatriación de nuestros compatriotas será más rápida de lo que nosotros pensábamos», apuntó.

Asimismo, la canciller Alexandra Hill Tinoco agradezco a los representantes de las aerolíneas que operan en el país por acudir a la reunión.

“Gracias por honrar su compromiso con los compatriotas y mantener la validez de los boletos de retorno que fueron adquiridos por decenas de salvadoreños. Esta es, sin duda, una clara muestra de su solidaridad”, apuntó.

Añadió que: “Su disposición permitirá que el plan de repatriación culmine más rápido de lo que esperábamos”.

Este miércoles se espera la llegada de un nuevo grupo de salvadoreños. Esta vez desde #CostaRica, informó la vicecanciller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba