Editorial

CAPRES margina a El Faro y Factum, sin duda una acción equivocada

Editorial

En una conferencia de prensa del Ministerio de Salud se dio un hecho lamentable entre un periodista de El Faro quien irrumpió con gritos para que su participación fuera tomada en cuenta por el encargado de prensa de CAPRES y poder hacer su pregunta.

De acuerdo a CAPRES no es la primera vez que este medio se comporta de esta manera, ya que en otra conferencia también se tuvo un hecho similar con un periodista de la Revista Factum, quien se dirigió de manera irrespetuosa y petulante al personal de Casa Presidencial.

Ante esta situación el Presidente Nayib Bukele ordenó que se restringiera el ingreso a periodistas de El Faro y Factum, esto con el fin de marginar a ambos medios por actuar prepotentemente y alejados de toda ética periodística.

Como periódico En La Mira Noticias queremos hacer un llamado de reflexión, tato a los periodistas como al Presidente Bukele, para evitar que sucesos similares puedan continuar dándose, y para estrechar los lasos de colaboración, amistad y entendimiento entre las dos partes.

Estamos conscientes que los periodistas de El Faro y Factum cometieron un error, y esto es porque ambos medios consideran ser los mejores, los más objetivos y los más profesionales, afirmación que no es cierta, en el país existen otros medios tan profesionales como ellos.

Esta actitud de El Faro y Factum no es nueva, de igual manera tratan a los colegas de otros medios de comunicación, pues ellos creen que son los únicos que tratan las noticias de manera profesional y objetiva, un error muy grande. Los medios no deben creerse que son los mejores, sino que deben de demostrar que son los mejores para que la población así lo diga y las fuentes lo reconozcan.

Es con el profesionalismo que se gana el respeto, no con la prepotencia y alardes de grandeza. Sin embargo hay medios que así actúan. Por ejemplo los periodistas de los canales de televisión, especialmente los de TCS y los de El Diario de Hoy y la Prensa Gráfica se creen superiores a los demás colegas y están muy equivocados.

Pero CAPRES también cometió un error grande al marginar a El Faro y Factum, lo que hubiera hecho el jefe de comunicaciones de Casa Presidencial es enviar una carta o un comunicado a las direcciones de ambos medios explicando el hecho, pidiéndoles, por favor, que no actúen de esa manera y señalándoles que en otra oportunidad, si las malas conductas continúan serán marginados.

Ojala que en el futuro estas discordancias se esclarezcan, porque CAPRES debe mantener lazos de amistad y cooperación con toda la prensa y también que los directores de El Faro y Fctum orienten a sus periodistas para que no actúen prepotentemente y tengan claro que como dijo Benito Juárez. “El respeto al derecho ajeno es la paz”

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba