Acción Policial

Capturados 43 agresores sexuales en el occidente del país

Imágenes cortesía FGR

En una operación coordinada por la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y grupos en condición de vulnerabilidad, las oficinas Fiscales de la zona Occidental y Chalatenango, giró la detención de 43 sujetos vinculados a diferentes delitos de carácter sexual, en las últimas 48 horas, según informó la directora Marina de Ortega.

El operativo realizado en modalidad de goteo por miembros de la Policía Nacional Civil se ejecuta en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango, el cual ha dejado hasta el momento la detención de 24 sujetos, los cuales se les acusa de delitos de Feminicidio, Feminicidio Tentado, Violación, Agresión Sexual, Otras Agresiones Sexuales, Estupro, así como una serie de delitos que llevan el componente de la violencia psicológica, económica que han golpeado a 43 víctimas.

Momentos en que las autoridades Fiscales y Policiales ingresan a uno de los objetivos

Manifiesta la jefe Fiscal que con estas detenciones se está dando respuesta a las víctimas de abusos sexuales en el occidente del país, donde la denuncia fue determinante para lograr sus retenciones.

Según explica Marina de Ortega, del total de víctimas, 22 son menores de edad y por consiguiente la obligación de investigarlos es mayor, ya que les han roban su inocencia.

Las capturas continúan y en las próximas horas los imputados ya detenidos serán remitidos a los tribunales de la jurisdicción de donde se han cometido los delitos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba