Acción Policial

Capturados ayer forman parte de una banda de narcotraficantes que opera entre El Salvador y Guatemala

La División Antinarcóticos (DAN) informó hoy que uno de los detenidos ayer en la zona costera del país, identificado como Eliezar Miguel Santana, alias “Yeye”, posee unas 15 lanchas utilizadas para el traslado de droga hacia Guatemala.

A Eliezar Miguel Santana se le acusa de los delitos de lavado de dinero y conspiración y proposición de homicidio.

Según el informe de la PNC, se incautaron 33 lanchas, 5 armas de fuego, 3 vehículos, $25,620, computadoras, sistemas GPS, dispositivos USB, teléfonos celulares y balanzas digitales, como resultado de un amplio operativo realizado por la policía en la zona costera del país.

La PNC detalló que los arrestados forman parte de una estructura que prestaba sus servicios a otros delincuentes de Guatemala.

Las capturas se produjeron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis La Herradura y la isla Tasajera en La Paz, en el departamento de Usulután, en San Francisco Menéndez, de Ahuachapán, y Acajutla, en Sonsonate.

Los detenidos, en su mayoría, están acusados de tráfico de drogas internacional, lavado de dinero, cohecho, además de proposición y conspiración de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba