Acción Policial

Capturan a 12 delincuentes en Santa Ana

En las últimas horas, y durante un procedimiento realizado en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, la PNC capturó a varios miembros de maras, acusados de cometer varios asesinatos y por portación de armas de fuego de manera ilegal. Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Batres Franco, de 28 años, y Estiven Edgardo Ruiz Jiménez, de 20, acusados del delito de homicidio agravado.

Estos sujetos asesinaron a un hombre, el 9 de febrero de 2020, en la colonia San Francisco, caserío El Cerrón del Cantón San Cristóbal, del municipio El Porvenir, en Santa Ana.

Por homicidio también  fueron arrestados Cupertino Sánchez Juárez, de 53 años, alias “Lin”, Julio Cesar Menjívar González, de 30, alias “Checha”, y Moisés Eduardo Polanco Argueta, de 46, alias “Chenga Sola”, en la colonia La Unión, cantón Primavera, hecho ocurrido el 12 de diciembre 2019, dentro de una vivienda ubicada en ese sector.

Mientras que en las bartolinas de la subdelegación de Santa Ana, las autoridades intimaron (les fueron leídas órdenes de detención) a los reclusos Edwin Vladimir Moreira Ramírez, de 19 años, y a Josué Alexander Ordoñez Pérez, de 25, alias “Chepo”, por homicidio agravado en grado de coautoría, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2019 en una finca ubicada en el cantón La Libertad, de Chalchuapa.

Otro detenido fue William Adilio Ramírez Palma, de 38 años, acusado de homicidio simple imperfecto, en Metapán. Asimismo, a Francisco Eduardo Hernández Fuentes, de 23, por homicidio tentado en grado de coautoría y homicidio agravado imperfecto tentado en grado de coautoría.

Por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego la policía arrestó a Edwin Orlando Ruano Martínez, de 32 años, en Chalchuapa, incautándole una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos.

También fue capturado Giovanni Enrique Coto Chinchilla, de 18 años, alias “Sharkboy”, por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, Alba Elizabeth Martínez Rivas, de 25, por agrupaciones ilícitas, decomisándoles un fusil 45, un cargador, 7 cartuchos, 45 cartuchos calibre 45, 43 cartucho calibre 9mm, y 9 cartuchos 7.62 mm además de $98.00, en el cantón Siete Príncipes, en Coatepeque. Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades respectivas en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba