Acción Policial

Capturan a agente de la PNC por intento de homicidio contra otro miembro de la corporación policial

Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza por intentar matar a otro policía tras asaltarlo en la Autopista a Comalapa.

A Cerón se le procesará por el intento de homicidio y el robo cometido en contra de otro agente, quien fue atacado cuando gozaba de licencia, en mayo de 2018.

El reporte detalla que Cerón, al momento de los hechos se encontraba de licencia, estando activo en la PNC y destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador.

Al acusado se le atribuirán los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y Robo Agravado, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “León”.

En el caso se involucra también a Marcos Bolaños Hernández, ya fallecido, quien también prestaba el mismo servicio en la Corporación Policial. Pero se informó que se pedirá al juez el sobreseimiento definitivo por estos hechos.

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada, este caso sucedió el 31 de mayo del año ya referido, cuando a bordo de su vehículo, la víctima se había estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la Comunidad Modelo Uno, en esta ciudad. Repentinamente fue interceptado por 2 sujetos que se conducían a bordo de la motocicleta placas M-95-317, la cual era conducida por Bolaños Hernández.

Portando armas de fuego procedieron a robarle un teléfono celular. Mientras Bolaños Hernández, le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, el imputado Ever Otilio, se bajó de la motocicleta y se desplazó hacia el lado derecho del automóvil de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le efectuó tres disparos con el arma de fuego, los cuales le impactaron en el costado derecho de la zona lumbar de clave “León”.

Tras ser lesionada, la víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y fue lesionado en el tórax. Después de esta acción, los delincuentes huyeron de la escena dejando lesionado a clave “León”. Sin embargo, lograron avanzar un par de kilómetros siendo auxiliados en las cercanías de la Universidad Luterana.

Bolaños Hernández, fue conducido al Hospital Nacional Saldaña, en donde falleció.

Ever Otilio Cerón, fue detenido por intentar matar a otro agente de la corporación policial tras asaltarlo. El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2018, donde también participó un agente fallecido, Marcos Bolaños, detalla FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba