Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados aprueban reparto de $436 millones de deuda en presupuesto 2022

La Asamblea Legislativa reformó hoy con 62 votos el presupuesto general de la nación 2022 para incorporar $436.2 millones de una nueva deuda que adquirirá el Ministerio de Hacienda mediante bonos colocados en el mercado nacional y cuya emisión fue autorizada por los diputados hace una semana.

El gobierno no informó si los bonos ya han sido colocados en el mercado nacional aunque en el decreto indicó que necesita “las partidas de ingresos necesarias para registrar los recursos que se obtengan”.

Así, el total de los $436, 255,000 de nuevos ingresos fue incorporado en la Cuenta 311 Colocaciones de Títulos Valores en el Mercado Nacional y la fuente específica 31101 Bonos del Estado.

¿Cómo fueron distribuidos los $436 millones para el presupuesto 2022? La mayoría será para pagar deudas u obligaciones del Estado.

El 75 % de la deuda emitida será utilizada para que Hacienda pague obligaciones generales del Estado y haga transferencias varias, un total de $319,591,820.

Para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se destinarán $20,705,565, para fortalecer la corporación policial y reforzar la capacidad personal de la Dirección General de Centros Penales.

Al Ministerio de Educación se orientarán $78, 009,865 que servirían para “gastos de funcionamiento”.

Al Ministerio de Obras Públicas y de Transporte se destinarán $17, 947,750 para cumplir con el régimen temporal de suspensión de aplicación de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo.

“Con esto, buscamos simple y sencillamente cumplir con las obligaciones de cada institución de gobierno”, dijo Salvador Chacón, de Nuevas Ideas.

«Indecente», dice Ortiz

La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, aseguró que esta dispensa de trámite es “indecente”. “¿Ya terminó la emisión?, ni siquiera tienen el ingreso y ya lo están asignando, básicamente están pidiendo fiado”, cuestionó. Lo más grave, según Ortiz, es que $319 millones “van a un hoyo negro” llamado “obligaciones generales del Estado” sin dar detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba